Senador del estado de New Jersey, Bob Menéndez de 61 años e hijo de inmigrantes cubanos, enfrenta 14 cargos de corrupción entre los que se señalan soborno, asociación delictuosa y falso testimonio. Todo esto relacionado con los favores según la investigación que se hicieron mutuamente con su amigo el Doctor Salomón Melgen, quien fue un donante político. El doctor también fue acusado como parte del proceso.
En una declaración que dio el senador, tanto en inglés como en español, después de que dio a conocer los cargos, califico como falsas y totalmente equivocadas las acusaciones elaboradas en su contra. Continuo, los fiscales que lo acusan, afirmo “fueron engañados por tres años para iniciar esta investigación, con falsas acusaciones de quienes quieren silenciarme por motivos políticos”, puntualizo Bob como se conoce.
Esta es una acusación formal emitida por un jurado investigador federal del condado de Newark, se acusa al demócrata por el estado jardín, de usar su posición en el Senado para beneficiar inapropiadamente al su amigo y doctor Salomón Melgen, oftalmólogo del estado de Florida, que según los fiscales le proporciono al legislador vacaciones de luego, traslado aéreo, viajes para jugar golf, y decenas de miles de dólares en contribuciones a un fondo de defesa legal.
Este jueves el senador se presenta ante una corte federal en Newark, New Jersey, los cargos penales nublan el futuro del demócrata en su carrera política. Menéndez también fue presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. Fue elegido en 1992 miembro de la Cámara de Representantes y en 2006 Senador. Lleva más de 4 décadas como servidor público. “Esta no es la forma que mi carrera va a terminar” afirmo.
En cuanto a su puesto actual, anuncio que temporalmente lo abandona, como miembro de alto rango en el comité de Relaciones Exteriores del Senado, esto hasta que se resuelva el caso en el que ahora está en proceso judicial. El demócrata es el primer senador en ejercicio que se enfrenta a tales cargos de corrupción en Estados Unidos en siete años.
Los resultados de la investigación fueron si Menéndez presiono de alguna forma a los Centros de Medicare y Medicaid a que cambie su fórmula de reembolso después de que el organismo dictamínese que Melgen había cobrado un exceso del programa social de salud por valor de 8.9 millones de dólares. Además el senador también acepto, según las autoridades, vuelos privados en el jet del médico así como en vuelos comerciales “numerosas vacaciones” en la villa del millonario en la Republica Dominicana y noches de hotel en Paris y contribuciones en efectivo.
© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.