Larry Hernandez
Cantante Larry Hernandez acepta su premio "Regional Mexican Airplay Artist of the Year, Solo" en los Premios Billboard Latin Music en Coral Gables, Florida Abril 28, 2011. Reuters/Hans Deryk

Mientras todos esperan la llegada del cantante Larry Hernández a Newberry, Carolina del Sur, donde tiene un juicio que enfrentara por supuesto secuestro y agresión física con agravantes; se han dicho tantas cosas del artista, desde terribles predicciones hasta nuevas acusaciones por parte de terceros. Sin embargo, el día esperado para el cantante cuando este frente a frente con el juez será el próximo 9 de Noviembre, cuando sus abogados pedirán que su cliente salga libre fianza, incluso, trataran de que todo quede solucionado con dinero, pero al tratarse de un caso criminal, no civil, esto puede ser posible.

Pero al parecer los problemas no acabaran pronto para Larry; y según dicen el intérprete de música mexicana está metido en la santería desde varios años y se cree que sus “santos” le están haciendo pagar.

“Debido a que se involucró en la santería, desde que iniciara su carrera lo que han dicho sus padrinos, puede que los santos estarían enojados con el cantante por olvidarse de ellos últimamente.” Dijo la primera madrina que tuvo Larry cuando se convirtió. Tal vez se dejó llevar por querer ser famoso. Y si, la santería te da mucho pero también te lo cobra igual o peor que eso. Larry se dejó llevar por ese instinto. Ahora pide a sus santos perdón para salir del problema en que se encuentra.

La santería es un conjunto de sistemas religiosos que funden creencias católicas con la cultura tradicional yoruba. Según dicen, es por eso una creencia religiosa que surge de un conjunto de elementos europeos y africanos. Estos ritos son regularmente practicados por los antiguos esclavos negros y sus descendientes ahora residentes de la región caribeña, Panamá, Venezuela, Brasil, Colombia y ciertos lugares en Estados Unidos donde hay gran población hispana, como Florida, New York, San Francisco, Nueva Orleans, Los Ángeles, Miami y San Diego.

Lo que ahora se conoce como santería, es la seguidora de la cultura yoruba, que lleva las doctrinas yorubas procedentes de Nigeria a tierra cubana, según un libro editado en España, “El gran libro de la Santería.” Esta religión cree en una fuerza o dios universal del que proviene todo lo creado, llamado Olodumare y su energía es Ashé. Luego están los orishas que son, los deidades que gobiernan diversos aspectos del mundo. Los orishas velan también para que cada mortal cumpla su destino que tiene marcado desde su nacimiento.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.