J Rivera
Cantante Jenni Rivera durante su presentación en los Billboard Latin Music Awards, Florida April 26, 2012. Reuters/Andrew Innerarity

“Paloma Negra” último tema que le dedicó Jenni Rivera a su hija "Chiquis" después de dos meses sin hablarse. En la arena Monterrey, vestida de negro con copa en mano y lágrimas en los ojos. El 8 de diciembre de 2012 horas antes de despedirse de una forma trágica de este mundo; cantó a todo pulmón el tema que conmociono a todos los fans que gritaban y cataban con ella. Limpiando sus lágrimas constantemente, tomando varias veces de su copa le dijo adiós a su hija desde el corazón; dolida, triste y muy inquieta se puede ver a la cantante tocando fondo en su dolor de madre cuando expresaba una angustiosa situación, que al ver el video se puede volver a sentir por el momento fatal que pasaba y tal vez presentía su adiós, la diva de la banda, al despedirse para siempre sin saberlo y lo cual hace que la interpretación se mucho más intensa.

Dolores Janney “Jenni” Rivera fue cantante de música regional mexicana. Nacida en la unión americana, siempre se dijo orgullosa de ser México-americana; también fue compositora, actriz y productora. La diva de la banda, como era conocida en el gremio artístico, fue reconocida como la mejor mujer en el género de banda. 2003 fue la primera mujer nacida en estados unidos nominada al Latin Grammy como mejor álbum de banda. En 2005 triunfo con su disco “Parrandera, Rebelde y Atrevida”. 2007 “Mi vida loca” con el que ganó más nominaciones para varios premios. Sin embargo, en 2008 cuando su álbum número 10 se posiciono como #1 en Billboard Latino en Estados Unidos. Entre el 2010-2012 saco sus álbumes “La gran señora” y “Joyas Prestadas” con los que inicio su última gira.

Rivera se presentó por última vez en la Arena Monterrey, en México el 8 de Diciembre de 2012, en el estado de Nuevo León. A las 2:00 am del 9 de Diciembre al concluir con el show, dio una pequeña conferencia de prensa y partió con su equipo de trabajo desde Monterrey hacia la ciudad de México. A las 3:20 am se registró el accidente de la avioneta privada con dos pilotos y cinco pasajeros incluyendo a Jenni Rivera. El impacto fue tan severo que se cree que el avión cayó de picada a más de 700 mph lo que hizo que todos abordo fallecieran instantáneamente. Jenni fue sepultada finalmente el 31 de Diciembre de 2012 en el cementerio All Souls de Long Beach.

La hija de Rivera, Chiquis ahora cantante, no le queda más que seguir justificando lo que realmente sucedio entre ambas. Independientemente de lo que pasó, lo trágico de esta situación es la triste realidad que no podrán volver a hablar sino hasta que se vuelvan a encontrar en la otra vida. Chiquis sacó su libro "Perdón" donde habla de todo lo que paso con su madre, su verdad y su historia como ella misma explicó en exclusiva para Latin Times.

© 2025 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.