Christopher Chacon, experto anomalista y parapsicólogo reconocido mundialmente, una autoridad de la exploración científica de lo paranormal, supernatural y fenómenos anormales, así como cultos, metafísica y misticismo. Por tal motivo, la producción de “Paranormal Activity” ha consultado sobre la franquicia de la saga para tener una experiencia verosímil en la pantalla grande. Nacido el día de navidad en una pequeña ciudad de California; Chacon fue educado bajo los conocimientos y misterios de los ancestros Mayas que su familia paso de generación en generación. Desde los 80s’ formo un equipo para investigar fenómenos psíquicos y paranormales. En exclusiva para Latin Times nos habló sobre todo lo que hay detrás de fenómenos sobrenaturales.
Latin Times: ¿Qué se pude considerar una Actividad Paranormal en sí?
Christopher Chacon: Es una actividad o fenómeno que tome lugar y no se pueda explicar, que este fura del entendimiento normal. Eso significa, puede ser posesiones o cualquier otro fenómeno. La película está básicamente creada, es todo sobre imaginación en mi entendimiento no hay bases allí; no sé si hicieron alguna investigación. La cosa curiosa es que cada película, por ejemplo en “Paranormal Activity” es extremadamente raro que pasen tantos sucesos en una sola situación. Pero si uno analiza cada uno de los eventos separados, si pueden suceder.
LT: Eres un experto parapsicólogo que ha recorrido el mundo investigando, ¿Te has asustado alguna vez?
CC: He tenido muchos casos que me han llamado para consulta, como exorcismos u otros fenómenos, he hecho esto por más de 30 años alrededor del mundo. Pero hay situaciones extremas que me han llamado para investigar como gente poseída o gente que tienen alguna situación extraña en sus casas, son los eventos que más me han tocado; donde la gente puede estar en peligro real o porque no quiero que la gente se afecte psicológicamente.
LT: ¿Es verdad la creencia de que el día de Halloween, se llama a los espíritus a salir de sus tumbas?
CC: Es muy común en la cultura sobretodo en mis raíces latinoamericanas están significativamente allí, como mi abuela siempre hablaba de historias como la de “la llorona” y fantasmas son parte de las creencias. También el día de los muertos, muy celebrado en muchos países, especialmente en México y sus antepasados, ellos creían que en este tiempo la línea entre los muertos y vivos se juntaba y los espíritus regresaban a este mundo, entonces si hay un llamado para interactuar con los espíritus.
LT: ¿El día de los muertos en México, se cree durante la celebración en el cementerio los espíritus están con los familiares festejando, es posible eso?
CC: Absolutamente, si es real, la evidencia que tengo es verídica, para nosotros ir a un lugar en donde podemos estar junto a ellos no exactamente con su cuerpo; cuando vamos al cementerio es la tradición de los latinoamericanos, en México y otras culturas hace lo mismo. Yo creo que el espíritu que ya está fuera del cuerpo puede estar en cualquier lugar y cuando los buscamos para hablar con ellos, pueden venir a donde nosotros estemos también. No tenemos que hacer realmente eso, de ir al cementerio pero la gente cree que es en el lugar donde ellos pueden estar.
LT: ¿Cómo se pude detectar un fenómeno paranormal en alguna casa que se crea embrujada?
CC: Antes hay que tener la certeza de que es algo anormal en dicho lugar, saber que no son cuestiones psicológicas o estrés, puede ser hasta un problema mental. En caso de que se crea que hay un fenómeno hay que descartar las primeras opciones. Después se puede usar una cámara de video, equipo para detectar anomalías. Pero en caso de que tengas alguna seguridad que hay espíritus, puedes confrontarlos si lo deseas o ignorarlos. Pero hay situaciones que solo cierta gente los puede escuchar y no todos los que habitan la casa, no significa que este loco; en la mayoría de los casos hay que tener una mente abierta. Pero si realmente hay un problema o una pregunta, nos pueden contactar por correo electrónico y estaremos felices de poder darles una respuesta o mantener contacto.
© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.