Impactantes imágenes de los cadáveres de siete refugiados Sirios que se ahogaron cuando intentaban cruzar a Grecia huyendo de la violencia que no cesa en su país. Las crudas fotografías muestran a los rescatistas sacando los cuerpos entre ellos 4 niños inocentes, en una playa de Turquía; entre los infantes se extrajo también el diminuto cuerpecito de un bebe y tres adultos. Esto ocurrió en las aguas gélidas de la playa de Lesbos, después de que su embarcación impactara con un barco de la guardia costera.
Estos horribles casos de residentes saliendo de su país por violencia, no dejan de impactar a la comunidad internacional, todavía no se olvida el caso similar un mes atrás cuando el cadáver de un niño sirio se encontró en otra playa de Turquía. Las primeras investigaciones han arrojado que dicho hundimiento se debió a las fuertes olas y los vientos que azotaban en la zona por donde pasaba la embarcación.
Por otra parte, la guardia costera ha informado que, siguen en la búsqueda de una última persona después de sacar de las aguas los cuerpos sin vida de un hombre, dos mujeres y cuatro niños, entre ellos un bebe. Hasta el momento, agentes marítimos han rescatado a 31 personas y han lanzado una amplia operación en conjunto con embarcaciones de la agencia de la unión europea Frontex.
Días atrás, otra embarcación con destino a las islas de Grecia también tuvo la misma suerte, falleciendo tres de sus 21 tripulantes; en esta ocasión fueron una mujer, una niña y otro bebe. Un total de 276 personas han sido rescatadas este jueves en tres operaciones similares muy cerca de las costas de las islas griegas de Lesbos, Quios y Kos, que registran el mayor número de desembarcos de refugiados sirios ya que son las más cercanas con Turquía.
Por su parte, el alto comisionado de la ONU para refugiados, cita una cifra de 3,000 el número de personas que han perecido ahogadas en el Mediterráneo cuando intentan alcanzar costas europeas. Autoridades y servicios de emergencia de Lesbos han alertado de que se están quedados sin espacio para enterrar a los fallecidos.
© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.