Kay Bailey Hutchison y Jon Kyl, senadores republicanos, han presentado el "Proyecto Achieve", para legalizar a jóvenes indocumentados, en los Estados Unidos.
Pese al poco tiempo que les queda como representantes republicano en la legislatura, Kay Bailey Hutchison y Jon Kyl están impulsando con dicho proyecto el apoyo a miles de jóvenes en Estados Unidos, que desde su infancia, cruzaron la frontera con sus padres inmigrantes, y que ahora están en peligro de ser deportados, por indocumentados.
El proyecto Achieve, estuvo siendo planeado por los senadores desde hace un año, con el apoyo y colaboración de los senadores John McCain, de Arizona, y Marco Rubio, de Florida, en su elaboración, según fuentes informantes.
"Achieve Project"; es similar al "Dream Act", pero que desde hace años no se ha aprobado, a pesar de haber tendido el apoyo bi-partidario.
El proyecto Achieve, planea: proporcionar la visa W1, W2 y W3
La visa W1, es para aquellos que siguen estudios superiores dentro de las universidades, y se extiende a 6 años de valides en el país.
La visa W2, para jóvenes inmigrantes, que cursan carreras técnicas, o sirven en las fuerzas militares, siendo valida por 4 años.
La visa W3, es para beneficiar a los inmigrantes que hayan emigrado al país antes de haber cumplido 14 años de edad, y que actualmente tengan menos de 28 años de edad, esta ultima visa, se podrá renovar cada cuatro años, por los acreedores de ella; según Hutchison a periodistas.
Se espera que también los republicanos, en la cámara de representantes, durante la semana presenten un proyecto de ley, teniendo como propósito "emitir 55.000, tarjetas de residencia permanente cada año para estudiantes extranjeros, que estén cursando carreras como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas", según Terra noticias.
© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.