El chavo del 8, mundialmente conocido por generaciones, el huérfano de la vecindad y que siempre pedía su torta de jamón, nadie podía imaginarse que finalmente llegaría a ser multimillonario a la hora de su muerte. Roberto Gómez Bolaños (1929-2014), creador del “chavito” murió dejando una inmensa fortuna de más de $1.7 billones de dólares según la revista Forbes.
Luego de la triste noticia que enluto a todo el continente americano, la partida del gran creador, escritor y actor de la pantalla chica mejor conocido como “Chespirito”, sale a la luz pública una de la cifra inimaginable de la fortuna del Chavo del 8, lo que de seguro van a heredar sus hijos y familiares cercanos, el cómico mexicano según datos que la revista Forbes público en 2012, para entonces ascendía a $1.7 billones de dólares, esto abarca un periodo de 10 años entre 1992-2012.
Impresionante, remarca la revista en su artículo, referente al programa que ellos comparan con un juego de futbol americano, el súper tazón, con audiencia de 111 millones de televidentes, sin embargo dicen la posibilidad de que un programa cómico mexicano tenga el mismo rating pero no al año sino todos los días, El chavo del Ocho, una producción de Televisa que salió por primera vez en Junio 20 de 1971 y sigue siendo el más famoso y atractivo para la televisora.
Cuatro décadas al aire y 20 años de que se grabó el último capitulo del programa número 1 de la televisión humorística, no hay rastros de fatiga viéndolo con un público de 91 millones en todos los países de latino América y el exterior. En Estados Unidos está considerado entre los primeros cinco programas en español transmitidos por cable. Mientras que en Brasil doblado al portugués continúa entre los 3 principales programas con más audiencia en el país.
Según Forbes, la suma mencionada de la fortuna del niño huérfano más rico del mundo no incluye regalías de productos elaborados con su nombre. Desde 1992 que dejo de grabarse el programa el show ha ganado un estimado de $1.7 billones para la televisora que tiene los derechos de la serie solamente las regalías que generan por lo menos $24 millones de dólares anuales por Televisa. El chavo realizo 1,300 episodios durante los 24 años de carrera, lo que significa que cada programa de media hora ha ganado más de $1.3 millones hasta ahora.
El viernes negro 28 de Noviembre de 2014 llego a su fin una de las más emblemáticas figuras del mundo del espectáculo, escritor, creador y actor de los personajes más sencillos y humanos que puedan existir en México, el chavo del 8, protagonizado por el mimo comediante, un niño huérfano siempre con hambre viviendo dentro de un barril en el patio de la vecindad donde día a día pasaban aventuras con sus amigos, Quico, la chilindrina, don Ramón, el señor barriga, el profesor jirafales, la bruja del 71 y doña Florinda. Entre los personajes más queridos están el chapulín colorado, el chanfle y el doctor chapatín.
“El mensaje del chavo y tal vez la razón por la que se convirtió en el icono de México y después de América Latina, fue porque siempre defendía los valores familiares con honestidad y compasión y la gente se relacionaba con él por esa sencilla razón”.
© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.