Scott Walker gobernador del estado de Wisconsin revela su primera y gran propuesta en Minnesota al explicar su plan para aniquilar y reemplazar definitivamente el famoso “ObamaCare”. Walker dijo que el plan médico que incorporo el actual mandatario Barack Obama ha elevado los servicios de los seguros médicos y se ha reducido el acceso al cuidado de salud para mucha gente. El GOP candidato presidencial ya había expuesto su interés por abolir el plan médico de Obama, para que esto suceda Walker necesita por lo menos 60 votos en el senado, de los cuales 54 son republicanos.
El nuevo plan de Walker, fue expuesto antes a los reporteros y explica cinco importantes pasos:
- El principal es abolir definitivamente el “ObamaCare”,
- Asegurar de forma económica y accesible a todos los ciudadanos.
- Hacer el servicio médico más eficiente, conformar un sistema más efectivo y responsable empoderando a todos los estados.
- Incrementar la calidad y elecciones de seguros a través de la innovación.
- Proveer estabilidad financiera para las familias y pagos de impuestos.
Todo esto, el gobernador asegura que ayuda a bajar los costos de los seguros médicos reduciendo la regulación de la industria, proveer y reembolsar créditos de impuestos compensando los costos de los planes de aseguradoras privadas y permitiendo a la gente a comprar los planes a través de todos los 50 estados. Esto incluye proteger a todos los ciudadanos en condiciones pre-existentes. Él también quiere reestructurar el servicio de Medicaid, el seguro médico que provee el gobierno a la gente de bajos recursos y deshabilitada.
Este plan busca que los servicios médicos y compañías proveedoras regresen a las regulaciones y el control de los estados. “En los últimos cinco años se ha demostrado claramente que dar el control a Washington sobre la regulación de la cobertura de seguros médicos no funciono”. dijo Walker. Esto podría incluir dar a los estados la habilidad para correr el servicio de Medicaid y reorganizar esta en partes más pequeñas y enfocadas a mejorar el sistema”.
Walker ha dicho que de la forma que se podría pagar por este plan, no será por fondos a través de los impuestos o mandatos, a pesar de que este nuevo plan revoca todo sobre el ACA’s $1 trillón en nuevos impuestos. Para el desplazamiento de las mejoras del plan, dice, "nosotros simplificaremos y reformaremos la manera de como el gobierno federal ayuda al acceso de servicio médico a los ciudadanos”. El candidato eligió Minnesota para presentar el nuevo plan de salud porque tiene una gran industria de aseguradoras médicas.
© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.