Cerca de la mitad de los republicanos en el estado de Iowa están de acuerdo en la reforma migratoria que presento el pre-candidato a la presidencia 2016, Donald Trump. El 47 por ciento de los encuestados dijeron que es muy buena la idea de mostrar coraje y mandar a casi 11 millones de inmigrantes sin documentos legales quienes están en el país a su país de origen. Pero entre los seguidores del magnate y candidato, cerca de tres cuartos, ósea un 73 por ciento estuvieron de acuerdo.
Estos datos según una encuesta que se realizó a través de Bloomberg Politics and the Des Moines Register que preguntaron si los republicanos están de acuerdo con el controversial plan de deportar a los 11 millones de ilegales de los Estados Unidos, lo que casi la mitad dijeron estar de acuerdo. Mientras que el 37 por ciento dijeron que es una política mala y el 16 por ciento dijeron que no estar seguros. La encuesta fue realizada por teléfono cerca de 400 votantes registrados para votar quienes aseguraron o con probabilidades de apoyar el partido republicano y 404 atenderán la campaña demócrata para el 2016.
Sin embargo, cuando se les cuestiono sobre cuál sería la primera propuesta de los candidatos republicanos para presidente, la respuesta fue más variada; no obstante, Trump sigue liderando las opciones con un 23 por ciento, seguido de Ben Carson con 18 por ciento y Ted Cruz y Scott Walker con 8 por ciento cada uno. Mientras que cuando se les hizo la misma pregunta a los demócratas, contestaron un 37 por ciento dijeron que la primera opción sería Hillary Clinton seguido por Bernie Sanders con un 30 por ciento.
En otra de las preguntas sobre las cualidades de fortaleza o debilidad del candidato Donald Trump en su camino a la presidencia estadounidense, el 88 por ciento de los encuestados dijeron que su fuerte estaría en la política internacional y el 87 por ciento dijeron que sería en la creación de empleos. El plan migratorio de Donald Trump y sus fuertes declaraciones sobre la comunidad latina lo ha dejado aparte del resto del campo presidencial (GOP). Él ha dicho que deportaría a los 11 millones de inmigrantes sin documentos legales y que negaría la ciudadanía a los hijos nacidos en EU de padres ilegales.
© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.