Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence en la entrega de los Globos de Oro. Reuters /Mario Anzuoni

El FBI ya está investigando el robo de fotografías intimas, escándalo que se ha suscitado al publicarse en las redes sociales imágenes que muestran desnudas a varias estrellas de Hollywood, entre ellas la actriz con un Oscar, Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst, Kate Upton y Rihanna, entre otras.

Según los primeros informes, los piratas accedieron a los bancos de datos del sistema de almacenamiento de la aplicación iCloud de Apple. Aunque dicen, también pueden estar comprometidos otros portales. Varias de las famosas están cooperando con las autoridades para atrapar al o los ladrones cibernéticos que filtro tan personales imágenes.

La portavoz del FBI, Laura Eimiller, dijo: “La agencia está al tanto de dicho problema relacionado con las instrucciones informáticas y publicación ilegal de material que tenga que ver con individuos de alto perfil y tomo cartas en el asunto. Por lo que dijo, no se pueden hacer comentarios de momento”.

El Hacker, empezó a subir las imágenes de las mujeres desnudas a la página 4Chan, enseñando al mundo una cantidad de celebridades como Dios las trajo al mundo o semidesnudas; seguidas rápidamente por todas las redes sociales, tales como twitter y otras plataformas. El pirata, quien supuestamente subió las fotos de Lawrence, publico en 4Chan que fue un trabajo muy duro y de equipo. Además dice que intentara atacar de nuevo tan pronto como tenga otra nueva localidad.

Estos incidentes a los famosos no son nuevos, ya han surgido varios casos anteriores como en el 2008 cuando el actor Josh Holly estuvo involucrado. Esto nos muestra lo vulnerable que pueden ser las cuentas de cualquier persona, no solo las estrellas de Hollywood.

Importante seguir ciertas recomendaciones, ya que muchas veces aunque usted haya borrado las fotos de sus aparatos, estas ya están guardadas en iCloud. Que se puede hacer para evitar este tipo de incidentes:

  • No conectarse a redes WiFi sin protección. Siempre estar al pendiente de su Red de conexiones.
  • Colocar el Router en el centro de la casa, no cerca de la ventana y tomar ventaja del multi-factor de autenticación.
  • Cerrar completamente sesiones en Facebook y otras redes sociales y mantener asegurados sus equipos.
  • Aceptar actualizaciones del sistema en el celular.
  • Realizar contraseñas que no sean fáciles de adivinar y no usar las preguntas de seguridad en caso de que hayas publicado mucho sobre tu vida privada.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.