Una avioneta privada que salió del estado de New York y no respondía las llamadas de la torre de control de Estados Unidos ni de Cuba, se estrelló en las costas del caribe cerca de Jamaica, segun informó la Administración Federal de Aviación.
El pequeño avión cayó a unos 25 kilómetros, 14 millas, al noroeste de Puerto Antonio, informo el oficial Basil Jarrett del ejército jamaiquino. Aún no se sabe cuantas personas iban a bordo de la nave, ni su estado real.
Según El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte,(NORAD) se envió 2 aviones estadounidenses a custodiar la avioneta Socata TBM-700 que saliera esta mañana desde Rochester, New York con rumbo a Naples, Florida. Aparentemente, el piloto de esta nave no respondió a las llamadas de la torre desde las 10.00 am.
Expertos de NORAD, dicen que se presume al menos 3 personas viajaban en la pequeña nave privada con capacidad para 6. A nombre de Larry Glazer quien se cree iba a bordo y su esposa Jane. Después de que despegara del estado de New York con rumbo al estado sureño de Florida. Al no parar en este aeropuerto, se fue de largo y paso por Cuba siguiendo en línea directa hasta llegar al punto donde se estrelló, cerca de Jamaica.
Dos aviones de combate F-15 de EE UU fueron enviados a custodiar la aeronave e informaron que el piloto se veía inconsciente al desplomarse sobre los controles, pero estos solo pudieron llegar a 2.5 millas náuticas antes de la isla de Cuba, hasta donde les permite la ley.
Según informes, también Cuba había enviado un avión militar para seguir a la nave que paso sobre techo aéreo sin responder a la torre de control. Ademas que esta cooperando con las autoridades norteamericanas y no han acusado a la avioneta de violar la ley al pasar por su espacio aéreo sin su permiso.
No está claro cuantas personas viajaban en la nave privada, pero esta llevaba volando casi 5 horas, se calculaba que el combustible se podría acabar en cualquier momento, según los expertos.
© 2025 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.