La suma puede aumentar a más de los 22 muertos que ya van, y decenas de heridos cuando militantes talibanes atacaron el campo universitario Bacha Khan al noroeste de Pakistán la mañana de este miércoles, anunciaron las autoridades. Un líder talibán de Pakistán se atribuyó la responsabilidad del ataque, entre los más crueles de los que ha perpetrado el grupo armado a los institutos educacionales en particular; es el mismo frente que ataco otra escuela de la misma región hace tres meses.
"El balance de muertos en este ataque suman a 22", dijo el jefe de la policía regional Saeed Wazir, después del cruel atentado. Los terroristas aprovecharon la densa niebla matinal que estaba sobre la escuela Bacha Khan ubicada en Charsadda unos 50 kilómetros de Peshawar, donde hicieron dicho ataque. En 2014 a unos 25 kilometros del centro universitario, otra escuela en Peshawar los talibanes asesinaron a 145 personas, la mayoría de ellos niños. Y dos años antes, 2012 este mismo grupo disparo a Malala Yousfzai, ganadora del premio nobel y joven activista a favor de la educación.
Los terroristas sufrieron un fuerte golpe que los ha debilitado recientemente en Pakistán lanzaron una ofensiva en su principal territorio al norte de Waziristan, pero el ataque y el acto suicida del pasado martes que mató a 11 personas entre los dos ataques, muestra que todavía siguen siendo un grupo armado muy peligroso. Así como el de este miércoles, a las 9:00am hombres armados escalaron las paredes de la universidad tirando desde el aire, pero fuerzas de seguridad mataron a los asaltantes antes de que detonaran sus chalecos suicidas.
Entre los muertos se encuentran estudiantes, un miembro del personal educativo y cuatro guardias, dijo el oficial Fakhr-i-Alam. Confirmo que de momento hay 19 heridos. Pero también confirmo la muerte de 4 atacantes en el enfrentamiento.
© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.