Víctor Espinoza de 43 años y nacido en Tulancingo, Hidalgo México se convirtió en el jinete que todo hipódromo desea tener para montar los caballos purasangre valuados en millones de dólares. Desde los 12 años ha emigrado cuando se fue a la ciudad de México con su familia. Pero también desde muy joven ha estado vinculado con esos hermosos ejemplares, cuando empezó a trabajar cuidando a los animales en un hipódromo de México.
Desde niño estuvo envuelto en el mundo del hipismo pues con uno de sus hermanos mayores José se fue a Cancún a los 15 años como entrenador de caballos; después tuvo la oportunidad de estudiar en la escuela para Jockeys del Hipódromo de las Américas en la ciudad de México donde gano por primera vez en 1992. Espinoza se mudó a Northern California y dos años después en 1994 ya corría en el Bay Meadows y Golden Gate Fields. Posteriormente se trasladó a Los Ángeles donde gano el primero de sus tantos premios que ahora colecciona como Jockey.
Entre 2000 y 2006 ya tenía un record de 193 carreras ganadas por año y dos veces término como tercero mejor pagado entre los jockeys. Sin embargo, para Víctor eso no era suficiente para su carrera. Con una nueva motivación en 2013 contrato un nuevo agente. Después de ganar en 2014 el Kentucky Derby y Preakness Stakes En California Chrome, Espinoza viajo Gran Bretaña donde gano el Windsor Castle Sakes y el Royal Ascot.
Desde 1978 no se había dado esta situación en las carreras de caballos. Pero tampoco era la primera que Víctor intentaba ganar la triple corona, en algunas declaraciones dijo “Es la tercera vez que estoy en esta situación, las otras dos no se pudo, pero no veo el pasado, yo sigo adelante. Y esta vez aquí estoy con el caballo que se logró. Dos intentos anteriores, pero esta se consiguió, la diferencia fue que vine con diferente ejemplar, más emocionado y con mucha confianza, eso tiene mucho que ver para las carreras.
Es una responsabilidad muy grande, pero tenía que tener el control de la carrera desde la salida del gate y así lo hice. Víctor Espinoza es el primer latino en ganar la triple corona y el más viejo a la edad de 43. No es casado ni tiene hijos por lo que todo el dinero que se ganó en la carrera para donarlo a los niños que sufren de cáncer de City Hope.
© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.