Según estudios anteriores de la NASA sobre el asteroide 2011 AG5, se tenía la probabilidad del 1% que dicho asteroide se impactara contra el planeta en febrero del 2040. Ahora esa probabilidad ha sido descartada.
El asteroide 2011 AG5, fue descubierto por primera vez el 1 de enero del 2011 por el telescopio reflecto del observatorio de Monte Lemmon, en Arizona, según estudios realizados por la NASA. Dicho asteroide posée un diámetro aproximado de 140 metros y se encuentra por encima del nivel 0 en la escala de Turín y -1,12 en la Escala Técnica de Palermo.
Para descartar este posible impacto sobre la Tierra expertos astrónomos integrantes de la NASA pidieron que se estudiara más detenidamente y con detalles a dicho asteroide para definir con claridad el curso futuro del asteroide a lo que los astrónomos de la Universidad de Hawaii en Manoa, se tomaron la tarea de estudiarlo detenidamente durante el mes de octubre.
Este viernes la NASA indicó: "Un análisis de los nuevos datos obtenidos por la Oficina del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California, muestra que el riesgo de una colisión en 2040 se ha eliminado."
Lo que ha indicado que en Febrero del 2040 nuestro planeta no está en el posible rango recorrido del asteroide, ya que las nuevas observaciones que se han realizado por el telescopio Gemini, de 8 metros en Mauna Kea, Hawái, revelaron que se encuentra en un factor superior a 60 sobre la órbita, esto quiere decir que el asteroide no se acercará a la tierra a más de 890.000 kilómetros, indicó la NASA.
© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.