María Gabriela Chávez de 35 años, mejor conocida como la hija favorita del difunto líder revolucionario Hugo Chávez quien dejara el poder de Venezuela luego de perder la batalla contra el Cáncer en 2013. A Hugo Chávez se le recuerda por su ardua lucha contra el imperialismo y en más de una ocasión se le escucho decir en sus discursos “Ser rico es malo", aunque la gente con dinero me ataca por decir eso”; pero no dejaba de repetirlo. Por lo que ahora es claro que su hija predilecta no comparte la teoría de su finado padre.
De acuerdo al diario de Miami, Las Américas, varios medios locales publicaran elementos para sustentar detalladamente a cuánto asciende la herencia que le dejo el ex presidente Hugo Chávez a su hija María Gabriela Chávez, en cuentas de banco de los Estados Unidos. Según informes la multimillonaria cifra supera incluso la fortuna del empresario y magnate de las telecomunicaciones más conocido por el país sureño, Gustavo Cisneros, según Forbes posee un capital de 3,600 mil millones de dólares.
Los 4,197 mil millones de dólares que posee María Gabriela en sus cuentas de Andorra y EU le conceden el ostentoso título de la única millonaria de Venezuela, muy por encima de grandes empresarios como también el dueño de Empresas Polar, quien era atacado por los “chavistas” como el gran oligarca. Si todo esto se prueba, entonces la hija de Hugo Chávez, sería la persona más rica del país.
Todo esto contrasta críticamente con la situación económica actual de la nación bolivariana, que ha colapsado en los precios de petróleo, dejando cifras muy altas en la inflación causadas por las insostenibles politícas fiscales y masiva escases de los productos básicos, tales como comida, productos para bebes y de belleza entre otros.
“Mi heroína” como le decía su padre, Hugo Chávez, nació en 1980 con la primera esposa del ex mandatario, pero es la segunda de los cinco hijos del polémico ex presidente. María Gabriela curso algunos semestres en Relaciones Internacionales y luego siguió estudios en Comunicación Social en la Universidad Bolivariana de Venezuela, fundada por su padre en 2002. Cuando Hugo Chávez se divorció de su segunda esposa, María Gabriela asumió el rol de primera dama del país, acompañando a su padre a los viajes y actos oficiales.
De todos los hijos, es la única que mantiene buenas relaciones con varios líderes políticos a nivel internacional, como Fidel Castro de Cuba y Cristina Fernández de Kirchner de Argentina. Sin embargo las sugerencias más fuertes son la posibilidad de que la joven Chávez, estaría organizando una campaña para ser presidente de Venezuela después de que Nicolás Maduro termine su mandato.
Estos rumores de la posesión des millones de dólares no son nuevos para María Gabriela, el pasado Julio, en Venezuela se reportó que ella estuvo envuelta en el esquema que favoreció a una compañía argentina Bioart, importando 37 mil toneladas de arroz con alto sobreprecio hacia Venezuela, un acuerdo que le dejo $15 millones a sus cuentas personales. Por lo que ella puso en su cuenta de Instagram “Ellos hablan de millones, hablan de herencias, hablan de riquezas, y creen que ofenden con insultos”.
La hija favorita de Hugo Chávez, debuto como representante alterna de su país ante la ONU en un acto en que diversos países criticaron a Estados Unidos por las sanciones impuestas recientemente a funcionarios de Venezuela. Fue nombrada en el cargo en Agosto.
© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.