Andrew Cuomo
Gobernador de NY Andrew M. Cuomo en un evento en Midtown, New York en Septiembre 8, 2014. Reuters/Adrees Latif

Andrew M. Cuomo anunció el lanzamiento de un programa piloto en New York que proveerá clases de inglés gratis para cientos de inmigrantes que deseen aprender el idioma a través de sus teléfonos celulares. Esto con el objetivo que ayudar a los neoyorquinos que no pueden asistir a las clases en una institución educativa o que no tengan acceso al internet. Los participantes podrán conectarse directamente al programa con lecciones de audio y texto a través de sus móviles personales a la hora que tengan la disponibilidad de hacerlo.

Este programa inicialmente será para tres tipos de trabajadores: en las áreas de agricultura, tanto en las zonas de Finger Lakes como al norte del estado, al sur en el Hudson Valley, así como en la ciudad de New York donde los inmigrantes enfrentan ciertos desafíos con la transportación. Este es el primer estado que promueve esta clase de programa en el país. “Cada uno que quiera aprender inglés, tiene que tener la oportunidad de hacerlo”. Dijo el gobernador Andrew Cuomo.

“Incrementando dramáticamente la opción para que los residentes aprendan y practiquen el idioma, estamos haciendo esto más fácil para mejorar su economía, su forma de sustento y construirles una mejor vida.” Cuomo continuo diciendo, “Yo estoy orgulloso con la propuesta de este tipo de programa, único en el país, liderando la forma de abrir más oportunidades para todas las personas”. Concluyo.

La oficina para nuevos americanos del estado de New York (ONA) por sus siglas en inglés, se ha asociado con la compañía Cell-ED en una aventura social de impacto. Consta con el entrenamiento de las clases de inglés personalizadas por el celular. El curso contara con las clases combinando tutoría de audio y mensajes permitiendo las dos formas de interactuar, así como una realimentación inmediata al estudiante. Con solo una llamada al número asignado por Cell-ED desde su móvil, escuchará las lecciones, revisará el material recibido vía texto y así mismo se le enviaran las respuestas.

El programa es gratis para aprender, excluyendo minutos y textos cobrados por las tarifas del plan que tenga el usuario. Pero estará disponible a cualquier hora del día. La primera versión será para los inmigrantes que hablan español. Otros idiomas se irán implementando paulatinamente al programa que inicialmente tiene un costo de $14,000 dólares al estado.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.