Enrique Peña Nieto
El Presidente de México en una ceremonía el pasado 3 de Septiembre. Reuters /Tomas Bravo

Podría ser posible que Enrique Peña Nieto no tuviera estudios universitarios, según informes de la agencia (IFAI), El Pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información, mantuvo como inexistente el historial académico del actual presidente de México.

Aparentemente por un ciudadano particular quien unos meses atrás hizo una petición a la agencia IFAI, sobre la preparación académica y profesional del primer mandatario, esta confirmó como no existente el o los expedientes sobre las instituciones educativas y académicas en las que el actual presidente se preparó profesionalmente, así como su promedio y calificaciones.

Además el IFAI, rectifica que al no ser requisito que el presidente tenga cierto nivel de estudios, licenciatura o cierto promedio, este órgano informativo negó que se tengan tales archivos. Mientras, que en el portal de la Presidencia de la Republica aseguran que Peña Nieto es Licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana, con maestría en Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Así mismo, Peña Nieto comenzó a laborar en el servicio público desde joven, según el portal oficial de la presidencia, ocupando diversas posiciones en el Gobierno del Estado. En 2005 fue electo gobernador del Estado de México, la entidad Federativa más poblada del país.

Tal vez, ahora se explica aquel bochornoso día en la FIL de Guadalajara, cuando haciendo campaña para la presidencia del país no supo contestar cuál había sido el libro que más lo inspiro y diciendo una serie de barbaridades optó por mencionar “La Biblia”.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.