El Vaticano informo la posibilidad de que el Papa Francisco pise tierra azteca los primeros meses del 2016. El pontífice desea ir a visitar la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe al cerro del Tepeyac en la ciudad de México, construida sobre el cerro en donde se le apareció al ahora ya santo, San Juan Diego. Federico Lombardi, portavoz de la casa mayor católica, anticipo que el próximo mes se dará a conocer bien la fecha exacta en que el sucesor de Pedro visitara México. “Está en estudio” la preparación de un viaje del Papa Francisco a México para el próximo año.” Lombardi.
Este viaje seria el cuarto recorrido del Papa Francisco al continente americano; acaba de concluir su viaje por américa del norte y el caribe cuando visito Estados Unidos y Cuba en Septiembre pasasdo, posteriormente había visitado Brasil en 2013 y a principios del 2015 estuvo en Ecuador, Bolivia y Paraguay. Sin embargo, el santo padre podría cruzar el atlántico nuevamente durante los primeros seis meses del próximo año, según lo anunciado por el vaticano a una corresponsal de la cadena Televisa. Esta sería la primera vez que el Papa argentino visitara México.
La basílica de Guadalupe es uno de los sitios más visitados y más importantes en cuestión de religión y romerías para los católicos. Es ahí donde nace la historia de la morenita que empieza en 1531 cuando se le aparece a Juan Diego. Según sumas estimadas hay unos 100 millones de católicos mexicanos, esto es un 80 por ciento de los residentes. Por lo que este sitio es uno de los más sagrados para los mexicanos sobretodo cada 12 de Diciembre que es cuando se celebra el día de la Virgen de Guadalupe.
© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.