Luis Donaldo Colosio Riojas, es el primogénito del ex candidato del PRI a la presidencia de la republica con el mismo nombre impunemente asesinado en marzo 23 de 1994 en Tijuana Baja California durante un acto de campaña. Colosio Riojas se tituló como licenciado en Derecho por el Tecnológico de Monterrey. A lo largo de su carrera ha litigado para reconocidos despachos jurídicos con gran prestigio nacional. Actualmente es socio fundador de la firma Basave Colosio Sánchez Abogados y catedrático de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El niño que hace 21 años vimos llorando frente al féretro de su padre, Luis Donaldo Colosio, ahora como cualquier mexicano cansado de tanta impunidad y corruptos en el poder, se manifiesta con la misma intensidad, seriedad, dolor, humildad y calidad política que lo hiciera su padre. Así que decidió escribirle a México: “Me preocupa ver un abismo de desigualdad y diferencia, permeado todo por la infame indiferencia de quienes tiene la responsabilidad de honrar la confianza de su gente”, así inicia el llanto de un mexicano.
“Me preocupa mi tierra, sangrando a borbollones, con sangre nacional y extranjera, de quienes depositaron su confianza en unos cuantos” … “Miles de millones de pesos, de nuestro dinero, de nuestros impuestos, se reparten a ‘unos cuantos’ para hacer bien ‘muchos nadas’, mientras nuestros niños tiene hambre, sed y tiene miedo” … ¿Pero qué te pasa México? ¿En qué momento se volvió rutina suicidarte? “Me preocupa mi gente, que prefiere esconderse frente a una pantalla de televisión que detrás de un libro”… “Me niego rotunda y enfáticamente a quedarme dormido, a darme por vencido”… carta completa.
Hace 21 años: “Yo veo un México con hambre y con sed de justicia” gritaba en su discurso el ex candidato asesinado en Lomas Taurinas. A sus 44 años Luis Donaldo Colosio padre, un economista político decidió cambiar los malos hábitos del partido para el que militaba PRI, eso le costó la vida al candidato y mucha sangre al país. El PRI sigue lleno de líderes corruptos e impunes y que siguen al frente de un México hundido en la miseria, saqueado por sus dirigentes y ensangrentado por el crimen organizado en colaboración con los mismos gobiernos que solo piensan en “enriquecerse” ellos.
© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.