El mundo entero celebra el Día del Padre y el Día de la Madre. Pero, ¿y el Día del Niño? En México, cultura inclusiva, se ha designado el 30 de abril como una jornada para recordar a los más pequeños de la casa.
Las Naciones Unidas reconocen el 20 de noviembre como el Día Internacional del Niño, recordando la Declaración de los Derechos del Niño de 1959. La Asamblea General recomendó a todos los países que celebraran un Día del Niño, en la fecha que a cada nación le resultara conveniente.
En México, se viene celebrando el último día de abril desde 1924, con Álvaro Obregón en la presidencia. Este año, la jornada está dedicada a recordar la Declaración Universal de los Derechos, y a los millones de niños en todo el mundo que carecen de ellos.
El día está reservado a los más pequeños y a hacerles sentir especiales, más si cabe que el resto del año. En centros comerciales por todo México se organizan eventos con magos, música y payasos. Zoos, parques de atracciones y museos ofrecen descuentos. Una opción popular son los parques acuáticos, aprovechando además la llegada de la primavera.
Otra opción para celebrar la jornada es pasarla con los niños más necesitados. Muchos hospicios y organizaciones no gubernamentales recogen donaciones en este día, que suele ser el más ajetreado del año.
© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.