Estudios de ADN que se llevan a cabo en Austria confirmaron que uno de los restos óseos encontrados en el basurero de Cocula pertenece a uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapan desde el pasado 26 de Septiembre cuando autoridades de Iguala los secuestraron para luego ejecutarlos. Dicha noticia dolorosa se confirmó a través de las redes sociales, en la página oficial de Facebook de la Escuela Normal de Ayotzinapa se hizo público el mensaje integro que aparece en la cuenta del plantel educativo:
Ayotzinapan Guerrero Escuela Normal Raúl Isidro Burgos: “Compañeros a todos los que nos han apoyado soy Alexander Mora Venancio. A través de esta voz les hablo soy uno de los 43 caídos del día 26 de Septiembre en manos del “narcogobernante”. Hoy 6 de Diciembre le confirmaron los peritos Argentinos a mi padre que uno de los fragmentos de mis huesos encontrados me corresponden. Me siento orgulloso de ustedes que han levantado mi voz, el coraje y mi espíritu libertario. No dejen a mi padre solo con mi pesar, para el significo prácticamente todo, la esperanza, el orgullo, su esfuerzo, su trabajo, y su dignidad. Te invito que redobles tu lucha. Que mi muerte no sea en vano. Toma la mejor decisión pero no me olvides. Ratifica si es posible pero no perdones. Este es mi mensaje. Hermanos hasta la victoria. Soy Alexander Mora Venancio del Pericón, municipio de Tecoanapa. Guerreo”.
Este día, en la marcha que se programó para continuar con la demanda de la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa con vida desde el monumento de la Revolución, Felipe de la Cruz, padre de uno de los estudiantes que siguen desaparecidos confirmo la notificación que les diera el gobierno Federal de que uno de los restos encontrados en el basurero de Iguala pertenece al joven Mora Venancio.
No obstante, con el dolor por la noticia apunto que si el presidente cree que se van a quedar sentados a llorar por la vida de Alexander, está muy equivocado, seguiremos luchando por la presentación con vida de los otros 42.
Condenando al gobierno federal calificándolo de asesino, aunando que los padres de los normalistas que siguen sin aparecer 42 desconocen al presidente Enrique P. Nieto como interlocutor. El mitin se realizó en el monumento a la revolución ya que las autoridades clausuraron la entrada al zócalo pero el anuncio de la confirmación de los restos de Alexander, provoco gritos de dolor y a todo pulmón el “Fuera Pena” y el llanto no se hizo esperar.
Por parte de las autoridades dicen ya tener identificados los nombres de nueve personas según ellos implicados en la desaparición de los 43 estudiantes y el asesinato de otros 10 la noche del 26 de Septiembre cuando los jóvenes intentaban llevarse unos camiones para irse a protestar a la ciudad de México en recordación del 2 de Octubre de 1968, irónicamente otra masacre contra estudiantes.
© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.