El programa Sábado Gigante conducido por el famoso conductor chileno mejor conocido como Don Francisco llegara a su fin este Septiembre. “Ya lo tienen decido, el problema es que nadie se animaba a comunicárselo”. Según informo la página HuffPost Voces, se dice que entre los administrativos del canal nadie quiere ser el mensajero de dicha decisión, pues se está hablando de uno de los presentadores más longevos, quien hace televisión por décadas y que no se quiere retirar.
El personaje Don Francisco, ha dado muchos éxitos a la cadena Univisión, sin embargo todo indica que este verano por fin se concluya la transmisión del programa que conduce Mario Kreutzberger, su nombre real, por 53 años ininterrumpidos. No son de ahora los comentarios de que este programa de concursos, música y entretenimiento próximamente dejaría de salir al aire por Univisión.
La realidad, es que el show Sábado Gigante, no tiene competencia, pese a que tiene un horario estelar y por su estilo no genera pérdidas, sin embargo, ya no encaja con la nueva forma de hacer televisión, la tecnología está cambiando, los que crecieron con este tipo de programas ya no son los mismos, ahora las generaciones más jóvenes tienen otras tendencias y no es precisamente ver a Don Francisco los sábados por la noche.
Por tal motivo, quieren reinventar el show pero sigue teniendo caídas constantes en los ratings, por lo cual buscan estrategias que se ven semana a semana con caras nuevas, jóvenes para atraer otro tipo de público y no el viejo que sigue a este señor por décadas. La falta de televidentes es cada vez más notoria en la cadena que busca sangre nueva, otros talentos y renovación de programas para seguir acaparando público dentro de la comunidad hispana.
Aparentemente no habría reemplazo para seguir con la misma temática, prácticamente saldría tanto sábado gigante como su conductor que ahora ya tiene 74 años y una carrera sólida dentro de la televisión hispana y de la misma comunidad. Los cambios siempre son importantes y los jóvenes vienen empujando fuerte, actualmente con la nueva tecnología ya no pueden, ni deben ser los mismos programas en la pantalla chica. Pese a que su sueldo es de millones creo que si es justo y necesario para los televidentes que se haga una renovación total en la programación. ¡Urge! Y si ¡Adiós Don Francisco!
© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.